Informe Zara

El informe Zara

Nuestros lugares favoritos para comer pintxos en España

En Zara no solo nos gusta dar comidas y cenas, nos encanta recibirlas también! Ahora con la pandemia, hemos salido menos, pero seguimos saliendo. Por suerte, la gastronomía en España es maravillosa y tenemos mucha oferta donde elegir. Hoy hemos decidido hablar de pintxos. Te queremos recomendar 5 de nuestros favoritos en toda España. No los hemos probado todos y contamos con un presupuesto específico, así que, teniendo en cuenta esos filtros, a degustar!

RestauranteZara_Pintxos

Perretxico - Madrid

  • Actualmente tienen dos locales (uno en Chamberí y otro en la céntrica calle de Narváez, en Madrid) y nosotros no hemos podido esperar a ir a los dos (pese a que tienen ambos la misma carta, nos gusta siempre valorar los locales). Nos gusta más el primero, nos parece más acogedor; sin embargo, la comida está deliciosa en ambos! Recomendamos:
    • Barra: el pintxo de txangurro y la ensaladilla rusa (tiene premios).
    • Carta: imposible no pedir el caldo con donnut de cocido y el magret de pato.
    • Postre: Soufflé de chocolate con nieve de nata
ElInformeZara_Pintxos

Casalita - Santander

  • Este sitio nunca nos desfrauda. Aunque esté lleno hasta arriba, merece la pena ir a la barra y esperar unos minutos porque siempre nos han atendido. El local es muy acogedor y tiene mucho espacio, muchas mesas separadas por banquitos de madera. El servicio muy atento siempre.
    • Barra: Gildas son un must. Pedirse una caña en la barra es fundamental, está muy bien tirada siempre, sí señor!
    • Mesa: Pintxo de morcilla, pollo al curry y el de carne picada con queso y pimiento habanero (una especie de picadillo). Y si tienes más hambre, mouse de foi con compota de manzana y panceta, una delicatessen.
Casalita_Zara_elinforme

El Globo - Bilbao

  • Las dos veces que hemos pasado por aquí estaba lleno. Así que a nivel comida solo podremos recomendaros lo que pudimos pedir casi a gritos! Pero si destacar el servicio, maravilloso y familiar y el local; un espacio lleno de historias. Es un local muy céntrico que no pasará desapercibido cuando vayas por Bilbo.
    • Pintxos calientes: Pintxo de Txangurro gratinado (locura) y Morcilla con cacahuetes.
    • Pintxos fríos: Tartaleta de queso con higos y boquerón con salsa tártara y huevas de lumpo.
elglobo_elinformezara

La Eslava - Sevilla

  • Solo hemos estado una vez, y lo vimos también lleno de gente (los sitios ricos ya se sabe...). Pensábamos que no íbamos a poder pedir nada hasta que uno de los camareros nos dijo: illa! pídelo pa lleva'! Y así fue! El local no es nada del otro mundo pero tienen una bonita y amplia terraza en la que puedes estar un buen rato con tus cervecitas!
    • Pintxos/tapas: Yema sobre bizcocho de boletus y vino caramelizado (otra historia). Un cigarro para béquer (no os descubriremos la sorpresa) y por último costilla de cerdo con miel de romero.
Laeslava_elinformezara

¿has hecho hambre verdad?

Puedes ver nuestra carta abajo, aunque no tenemos la altura de pintxos de nuestros compañeros de industria, este Sandwich Cubano está...delicioso...

Samaruc - Dénia

    • Llegamos sobre las 21.00 (con reserva) y pedimos la carta ya que Cristina, nieta mayor, es intolerante a la fructosa. Salió el chef a contarnos la carta para alérgenos, fue impresionante. Incluso, nos hicieron un plato especial para que pudiésemos probarlo. Este restaurante no es de pintxos del todo sino de cocina creativa, pero, no hemos podido resistirnos a imaginar estos platos en forma de pintxos.
      • Pintxos/tapa: Tartar de pescado de temporada , oxalis y vinagreta mediterránea.
      • Platos: Albóndigas de sepia o jibia en salsa de escabeche de mejillones y albóndigas de rabo de toro, impresionantes.
Samaruc_InformeZara