Reflexiones de Inés Martínez

inés_zara_cubano_version_final

Extrañando a Forges

Su viñeta al abrir el periódico era la primera sonrisa del día, a veces triste, pero sonrisa al fin. Él lo lograba siempre. ¿Qué estaría retratando ahora? ¿...os imagináis cómo dibujaría a dos tipos o tipas con mascarilla?  ...¿cómo trataría a los políticos desorientados, a los hombres y mujeres de este país de todas las edades, a los niños y a las niñas volviendo al cole, estudiando on-line, paseando por turnos? ...se me ocurren decenas de situaciones y lo echo de menos en todas, me falta su humor y su mirada tierna, que me ayudaba a comprender, a soportar, a continuar. Pero se fue, tuvo la fortuna de no vivir este desasosiego que habitamos y nos dejó la pena...

Os propongo imaginar una viñeta, una en la puerta de un pequeño restaurante donde dos camareros están apostados mirando a la calle vacía con sendas mascarillas y carteles a su espalda ...¿qué se dirían? ...¿qué dirían esos carteles? ...solo pensarlo ya me saca del "rollodetodoslosdías" que es la COVID19 y me sitúa en el lugar de las ideas y las ocurrencias.

No perdamos el humor, no nos dejemos vencer por las dificultades prácticas: trámites burocráticos, pruebas PCR, mascarilla a todas horas, limitación de aforos en lugares públicos, reuniones de amigos limitadas... no perdamos de vista lo esencial que es seguir viviendo, tomar lo bueno de este mundo, disfrutar de los que nos acompañan y siempre han estado ahí, cuidar a los que nos criaron y se acercan a su final, compartir con todos los que caminan con nosotros y están aquí y ahora cada momento feliz.

Aquí estamos, con la ilusión de siempre, con ánimos renovados porque seguís viniendo  y dándonos fuerza y optimismo. En mi nombre y en el de todos mis compañeros/as, ¡muchas gracias!

Forges

Deja tu comentario, nos encantará leerte

1 comentario en “Extrañando a Forges”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.