El rinconcito de Inés Martínez
Una novela como homenaje
Queridos amigos y amigas del Zara,
Aunque en ocasiones podamos pensar que no es así, es mucho lo que hemos recibido los que hemos tenido la fortuna de nacer en una familia, bajo un techo, en un hogar al que llegan alimentos todos los días, para el cuerpo en forma de guisos calientes y sabrosos, para el alma en forma de cuentos, de palabras amorosas que cuidan y acompañan, como las historias de aquellos que hicieron posible nuestra existencia, a veces convertidas ya en leyendas familiares. En la mente y el corazón de los niños, esas palabras que llegan junto con el alimento y los cuidados a lo largo de los años son como puentes entre el pasado y el presente que van creando la sensación de que el tiempo puede ser ambas cosas, gracias a la capacidad de recordar. Las lagunas que inevitablemente van aislando esos recuerdos se completan con intuiciones de algo que fue tal vez en otro lugar, o con invenciones que responden quizás a deseos desconocidos, profundos e inconscientes y de esa extraña alquimia nace algo nuevo, propio; en mi caso, esta novela.
Espero que compartir con todos aquellos que conocisteis a mis padres detalles íntimos de sus vidas os ayude a mantener vivo su recuerdo y confío también en que todos los que tengan a bien acercarse a estas páginas sin saber quiénes eran, puedan descubrir a las personas que fueron, personas con un corazón tan grande que había sitio para todos.
Inés M. Ll.
Mi madre, Inés Martínez Llanos, ha escrito un libro sobre sus padres, es decir, mis abuelos 🙂 Se llama "La maestra y el pintor" y cuenta su apasionada y alegre historia de amor, pero también mucho más, de dónde venían, quiénes fueron. También todo lo que pasó para que un buen día naciese nuestro querido Zara. Así que sí, aparecen mis bisabuelos (¡cuyas historias no son menos asombrosas!). Este homenaje a su memoria se publica el próximo jueves 9 de noviembre en: La Casa del Libro, Fnac, El Corte Inglés, la Antonio Machado, la Mistral... Y lo tenéis disponible por Amazon. ¡Leedlo y venid a vernos para comentarlo!